Pytz: Timezone en Python

Geograficamente, los paises cuentan con diferentes horarios. Gracias a las zonas horarias podemos identificar la fecha y hora de cualquier pais. Crear aplicaciones sin entender este tema, se puede volver complicado.

Pytz: Timezone en Python

Tabla de contenido

  1. Introduccion
  2. Ejemplos
  3. La libreria pytz


Introducción

Las zonas horarias se clasifican en relación al meridiano cero, y, de acuerdo a cada posición, la hora es completamente distinta. Cabe mencionar que la diferencia entre cada zona horaria es de una hora y eso facilita aún más los cálculos para nosotros los humanos.

De acuerdo al lugar donde te encuentres, debes saber que al menos estás en una zona horaria. Existen países que cuentan con más de una y es importante enterarte en que zona horaria te encuentras.


Ejemplos

Tenemos las zonas horarias de Ciudad de México, Bogotá y Moscú:

  • America/Bogota (UTC-5:00)
  • America/Mexico_City (UTC-6:00)
  • Europe/Moscow (UTC+3:00)

Los números en UTC es en relación al meridiano cero. En el momento de hacer esta publicación, la hora UTC es 04:47:53.

Quiere decir que si queremos calcular la hora de Bogotá, Ciudad de México y Moscú en base al UTC (hora actual 04:47:53), entonces quedaría lo siguiente:

  • Ciudad de México 22:47:53
  • Bogotá 23:47:53
  • Moscú 07:47:53

Fijaos que la zona horaria está expresada tanto en horas negativas como positivas para las ciudades. Es por eso que se le restan 5 y 6 horas y se le suman 3 horas en base a la hora UTC.

La libreria pytz

Esta librería nos ayuda a simplificar los calculos realizados para los tiempos de fecha y hora en base a una zona horaria en especifica.